Sestrategicas.com

ArtÍculos de interés

Font Size

Cpanel

En este artículo te damos algunos consejos para redactar este tipo de cartas y un ejemplo. Es tu primer contacto con tu futura empresa por lo que deberás cuidarla por lo menos tanto como el currículo. Las claves son similares a las que más adelante te daremos para tu historial profesional: utiliza un papel de calidad del mismo color que el currículo (crema o blanco, sin dibujos ni logotipos) y escríbela en un procesador de textos, salvo que en el anuncio se especifique lo contrario ("adjuntar carta de presentación manuscrita" o algo similar).

Leer más...

Las cartas de candidatura espontánea son aquellas en las que el candidato envía cartas a las empresas de su interés, a pesar de que éstas no mantienen abierto un proceso de selección.
Las solicitudes espontáneas sirven para presentar al candidato ante una empresa. La carta espontánea se desmarca de las de otros candidatos: la competencia es menor, los candidatos que utilizan este método pueden anticiparse a las necesidades de la empresa. Suelen ser archivadas para posteriores procesos de selección.

Leer más...

A continuación le explicamos cinco características que debe seguir tu currículo para dejar buen sabor de boca a la empresa. Veamos:
1. Fácil de leer: La presentación es básica para la primera toma de contacto, por eso, una hoja plagada de borrones, con diferentes tipos y cuerpos de letra no es la mejor tarjeta de presentación para nadie. En ningún caso el currículo ocupará más de tres folios de tamaño carta, cuatro si tenemos en cuenta la carta de presentación. Escribir sólo con mayúsculas no da una buena impresión.

Leer más...

En las entrevistas de selección la primera impresión, sobre todo la de la imagen, tiene un papel muy importante, hasta el punto de ser nuestra tarjeta de presentación.
No debemos obviarla, ni tampoco permitir que nos obsesione. Limpio, discreto y clásico, nuestro aspecto deberá pasar a un segundo término tan pronto como tomemos asiento en la entrevista.

Leer más...

En este artículo le explicamos las cosas que debe evitar y lo que siempre debe llevar encima a la hora de realizar una entrevista laboral.
Qué debes evitar.- A continuación te especificamos aquellas cosas que debes evitar antes de presentarte a una entrevista de trabajo.

Leer más...

Cómo empezar.- Encara la entrevista como lo que es: un acercamiento a una empresa en la que te gustaría trabajar. Véndete con discreción y sinceridad, sin excesos. Sé puntual, considerar estar 15 minutos antes de la hora puede darte un margen para cualquier imprevisto. Cuando el entrevistador te invite a pasar y sentarte, tú le estrecharás la mano de forma cordial: un apretón firme y rápido. En este momento, el entrevistador te dirá su nombre: es muy importante que lo retengas para poder despedirte con corrección ("ha sido un placer, Sr. Díaz" o "Encantado/a gracias por todo, José Luis").

Leer más...

El nerviosismo puede jugarnos malas pasadas, pero no te preocupes; los expertos de selección están acostumbrados. Los nervios no puntúan, salvo en casos patológicos. Desde el primer momento tienes que buscar una postura en la que te encuentres cómodo y que te permita desentenderte de ese aspecto, centrándote en las preguntas. Siéntate bien derecho, ocupando todo el asiento, no sólo el borde de la silla.

Leer más...

No te desanimes. Todo el mundo ha pasado por este trance en algún momento de su carrera profesional. Lo importante es obtener una lectura positiva y aprender de nuestros errores para no volver a caer en ellos.
No todas las empresas dan una retroalimentación personal, raramente te explicarán qué pasó. Sin embargo, la respuesta estará en alguno de los siguientes puntos, aunque seguramente te cueste reconocer en cuál.

Leer más...