Sestrategicas.com

¿POR QUÉ NO ME HAN ELEGIDO?

Font Size

Cpanel

No te desanimes. Todo el mundo ha pasado por este trance en algún momento de su carrera profesional. Lo importante es obtener una lectura positiva y aprender de nuestros errores para no volver a caer en ellos.
No todas las empresas dan una retroalimentación personal, raramente te explicarán qué pasó. Sin embargo, la respuesta estará en alguno de los siguientes puntos, aunque seguramente te cueste reconocer en cuál.
- Falta de preparación.
- Otro u otros candidatos han superado tu currículo, expediente académico o idiomas.
- Tu personalidad no se adapta al perfil que estaban buscando. En el peor de los casos habrán encontrado algunos rasgos de carácter difícil, desconfianza en uno mismo, falta de optimismo, timidez excesiva e incluso, prepotencia. Otros rasgos que echan atrás a los responsables de selección son: agresividad, soberbia, desequilibrio, falta de iniciativa.
- Los responsables encontraron que tenías demasiado interés en el sueldo, el horario o los beneficios sociales de la empresa.
- Falta de flexibilidad.
- Poco interés en el proyecto que te estaban ofreciendo. Tal vez has demostrado que desconocías por completo la empresa que convocaba el puesto de trabajo, su mercado, su competencia o sus logros. Desconocimiento del sector.
- Pediste demasiado. A la hora de establecer el salario que considerabas justo, te pasaste de la rosca, olvidando dejar abierta la puesta de la negociación.
- Historial académico poco acorde con el puesto ofertado (estudios sin finalizar).
- Falta de entusiasmo e iniciativa a la hora de emprender tareas o esfuerzos nuevos.
- Dejadez en el vestir, desaliño en el aspecto personal. Falta de higiene.
- Pobreza de las metas personales o profesionales. Falta de ambición profesional, personal o ausencia de liderazgo.
- Negación a fijar la residencia en otra ciudad o en otro país. No estabas dispuesto a viajar.
- Falta de actividades extraprofesionales.
- Tu perfil difícilmente encajaría en el grupo de profesionales que ya trabaja en ese departamento: importante diferencia de edad, cultural o de cualquier otro tipo.
- Mal estilo: has criticado tu anterior puesto de trabajo, a tus compañeros o jefes más inmediatos o su política de empresa.