Sestrategicas.com

Claves para triunfar

Font Size

Cpanel

¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las cuestiones que trataremos en estas publicaciones: vestuario, preguntas que pueden hacerle o actitud que debe adoptar, entre otras. Prepárate a fondo antes de iniciar la búsqueda de trabajo con cada uno de nuestros artículos.
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña. En esta sección, le enseñamos unos consejos prácticos que le ayudarán a demostrar todo lo que usted vale. Apúntese ya mismo y adquiera más soltura para su próxima entrevista.

El proceso de selección es una de las fases más difíciles de superar y, muchas veces, acaba frustrando a la mayoría de las personas que lo intentan. Esto se debe, en muchas ocasiones, a la ausencia de preparación de las entrevistas de trabajo.

Leer más...

Una vez superado el primer escollo de selección: la preselección por currículo, se inicia una primera fase que consiste en una entrevista inicial que constituye una técnica relativamente rápida y eficaz para el entrevistador de recogida de información.

Leer más...

Los test y las baterías psicométricas consisten en un procedimiento estandarizado, es decir, igual para todos los aspirantes, que se utilizan en las selecciones de personal para calibrar la adecuación de una persona al puesto que trata de ocupar.

Leer más...

A continuación le indicamos una serie de recomendaciones que te pueden servir de utilidad a la hora de enfrentarse a este tipo de pruebas.

Leer más...

Antes de acudir a una entrevista de selección debemos observar diferentes aspectos muy importantes para su correcto desarrollo. Veamos: • Protocolo: El “usted” es la expresión de respeto a las personas. Debe usarse siempre como primer escalón de tratamiento a las personas.

Leer más...

• Desarrollo: Durante esta fase el entrevistador recoge información sobre el nivel de conocimientos, trayectoria profesional, nivel de competencias, intereses y motivación del candidato, con el fin de compararlos con los exigidos por el puesto de trabajo.

Leer más...